RESIDENCIA EN MANTA
Ubicada en el municipio de Manta - Cundinamarca en un lote rural a 1500 metros de altura, rodeado por bosque nativo, surge este proyecto para una familia donde una pintora al óleo, su esposo hijos y nietos disfrutarán de las visuales y el clima del lugar.
El terreno pendientado dirige la composición hacia plantas en niveles, las visuales lejanas y la asoleación permiten la ubicación del gran salón -con doble altura y grandes ventanales- hacia el oriente disfrutando del sol mañanero, al igual que las habitaciones principales en primer y segundo nivel.
El comedor y cocina se orientan al jardín interior creado gracias al terraceo y la pendiente del terreno. El acceso a la casa se hace por medio de un puente en acero y madera, que desemboca en un porche y este en un taller de pintura que se comunica visualmente con el gran salón y los ventanales orientados hacia el oriente donde el sol mañanero llena de luz la casa.
Los materiales utilizados son el concreto a la vista con el que se construyen vigas y columnas abujardadas como la de la esquina nor-oriental la cual esta rodeada de ladrillo a la vista y la que junto al vidrio son los materiales escogidos para esta vivienda
"La forma en la arquitectura no se manifiesta de manera aislada: pertenece a un lugar, a un "ahí" concreto y a un "así" particular."
CARLOS MIJARES BRACHO
Localización
Concepto y Arquitectura: MANUEL RUBIANO - Arquitecto / COL