AMPLIACIÓN COCINA BOGOTÁ
"Un arquitecto es un dibujante de sueños"
GRACE MC GARVIE
Socióloga estadounidense
En el antiguo espacio de cocina -con 4.97 m2- las zonas de preparación, limpieza y cocción estaban demasiado unidas dificultando las labores diarias para cocinar.
Se decidió ampliar la cocina derrumbando un muro que la separaba de un estudio de 4 m2- que fue reubicado en el mezzanine del segundo piso. En el antiguo estudio se construyó una barra/isla en granito negro con un mueble bajo y un generosa torre de hornos que permitieron ampliar la cocina a casi 9 mts 2
Gracias a esta barra/isla se permite el contacto visual con la zona del salón comedor permitiendo la union visual y social de la cocina que previamente estaba desconectada y escondida de los demás espacios del apartamento.
Para garantizar la privacidad de la alcoba principal se construyo un muro en bloque de vidrio, reforzado con varillas de hierro de 60 k PSI de 8 mm soldadas a un marco de tubos de hierro de 9 * 9 cms conectados estos a placas inferior y superior, garantizando la correcta union de los elementos no estructurales a la estructura aporticada del edificio.
Visualmente este muro en bloque de vidrio complementa y contrasta perfectamente con el mesón negro que tiene un jerarquía innegable en la composición.
Localización